Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un despacho de abogados se querella contra el alcalde por supuestas calumnias

Aseguran que el primer edil puso en duda que el letrado que asesora a los vecinos de Las Torretas tenga el título - Reclaman que rectifique en un acto de conciliación en el juzgado

Un despacho de abogados se querella contra el alcalde por supuestas calumnias

Un despacho de abogados de Torrevieja ha reclamado al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que se retracte en un acto de conciliación de supuestas injurias y calumnias realizadas contra dos letrados. En caso contrario formalizarán una querella contra el primer edil -que no se pronunció ayer sobre este asunto- reclamado por los querellantes en el juzgado de Torrevieja. Según el escrito al que ha tenido acceso este diario, el alcalde de Los Verdes aseguró que el abogado Vicente Chapapría había estado «inhabilitado» para ejercer la profesión y que Juan Chapapría, hijo del primero, «no es letrado». Las declaraciones del alcalde se realizaron, según el escrito registrado en el juzgado, en el transcurso de una reunión en la Alcaldía el pasado 30 de marzo en la que estaban presentes cuatro representantes de la asociación de vecinos de Torretas III y el primer edil y un concejal del equipo de gobierno.

Chapapría-Navarro & Asociados lleva desarrollando su actividad profesional en Torrevieja desde el año 1971. Según las mismas fuentes los letrados «se han visto obligados» a presentar dos actos de conciliación ante «las graves injurias y calumnias» que supuestamente han recibido por parte del alcalde cuando se encontraba reunido con esos residentes de la Urbanización Torreta III. La asociación de vecinos de este barrio de Torrevieja es cliente del despacho de abogados y de la recién creada Unión de Asociaciones de Vecinos de Torrevieja.

Los letrados, que aportan su identificación oficial como colegiados, aseguran que el despacho de abogados cuenta desde sus orígenes con «una honda experiencia y reconocido prestigio a nivel urbanístico», y consideran estas afirmaciones como «graves ofensas». Los vecinos, que son clientes del despacho, han recibido «durante muchos años promesas de José Manuel Dolón (cuando era concejal en la oposición) de que él arreglaría sus problemas y además, les arengaba constantemente para manifestarse y denunciar en público a los anteriores gobiernos del PP». El despacho asegura que el primer edil hace ahora «oídos sordos y ningunea estos vecinos de la Torreta III, además de atacar a los profesionales que intentan defender sus derechos como vecinos de Torrevieja, en un burdo intento de chantaje a ambas partes».

20.000 euros

El acto de conciliación se realizará en sede judicial ante la presencia de los querellantes y el querellado al que se le pide que se retracte de sus afirmaciones en ese momento. En caso contrario la querella se tramitará. En ese caso los querellantes piden una indemnización de 10.000 euros cada uno por la reparación los supuestos daños morales por una vulneración del derecho al honor «aunque el honor de una persona no se puede cuantificar». El letrado Juan Chapapría trabajó como secretario de grupo del PP cuatro años del mandato del alcalde Eduardo Dolón en el Ayuntamiento. Vicente Chapapría realizó labores de asesoría legal para el Partido Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats