Albatera celebró ayer el 25 aniversario de romería en honor a la Virgen del Rosario, que un año más partió desde la ermita que lleva su nombre hasta el paraje de Serralba, concentrando, como ya es tradicional, a decenas de devotos que también se sumaron a la misa cantada en el santuario de Serralba.

La cita se convirtió en toda una jornada de convivencia vecinal gracias a la paella gigante organizada por el Ayuntamiento de Albatera, y que sirvió para reponer fuerzas del recorrido de la mañana, y también de cara a la salida de la virgen por las calles de Serralba, con el fin de pedir el aguinaldo a todos los simpatizantes.

Ya por la noche, al cierre de esta edición, sobre las 23 horas, estaba previsto que se ofreciera la gran chocolatada en la explanada del santuario, para que los más trasnochadores entraran en calor.

La romería continuará durante toda la mañana de hoy, cuando la Virgen del Rosario volverá a recorrer el paraje de Serralba, a partir de las 10 de la mañana. Será a primera hora de la tarde, a partir de las 16 horas, cuando la imagen será trasladada de nuevo hasta la localidad, tras dos días de devoción por parte de sus fieles.