Mercadearte y el mural colectivo ponen fin a la primavera hernandiana en San Isidro

Los oriolanos y visitantes han podido disfrutar el fin de semana de conciertos, visitas guiadas teatralizadas y diversos talleres

04.04.2016 | 04:41
Mercadearte y el mural colectivo ponen fin a la primavera hernandiana en San Isidro

El barrio de San Isidro de Orihuela acogió ayer la octava edición de Mercadearte, la feria de artesanos y artistas que sirvió para poner fin a todo un fin de semana de actividades artísticas y culturales gracias a la quinta edición de Los Murales de San Isidro, un museo al aire libre que este año dedicó el fin de semana a restaurar unas 60 obras de las 174 fachadas pintadas.

Ayer también pudo contemplarse, ya en su totalidad, el nuevo mural colectivo que se ha añadido este año a la oferta artística en este barrio oriolano. A los numerosos productos artesanales del mercadillo artístico, que ya ha visitado numerosos emplazamientos en sus diferentes ediciones por toda la ciudad, se sumaron los conciertos, teatros, visitas guiadas teatralizadas y talleres que durante todo el fin de semana han conmemorado al poeta universal oriolano, Miguel Hernández.

Sin embargo, y aunque la actividad pictórica ya ha finalizado y ha sido menor que otros años, puesto que en lugar de ir añadiendo más fachadas a este museo al aire libre se ha optado por restaurar las pinturas más antiguas, los artistas que no han podido acudir a la ciudad a restaurar sus trabajos lo harán en los próximas semanas, por lo que la puesta a punto del espacio aún no ha concluido.

San Isidro puso así el broche final a un fin de semana con intensas actividades, en las que tampoco faltaron los recitales de poesía en honor al poeta del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine