03 de abril de 2016
03.04.2016

San Miguel acuerda pedir un SAMU las 24 horas del día a Sanidad

La ambulancia presta el servicio también en Orihuela Costa y la localidad cercana de Pilar de la Horadada

03.04.2016 | 01:32

La Corporación municipal de San Miguel de Salinas aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, pedir a la Conselleria de Sanidad una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) durante las 24 horas del día para el municipio, tras la moción presentada conjuntamente por el Partido Popular y Unión, Progreso y Democracia.

La petición llega tras una reunión de los ediles de Sanidad de San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada y Orihuela en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, con el director del Servicio de Emergencias Sanitaria, en la que se le trasladó esta demanda vecinal.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas apuntan a que «el servicio actualmente se presta durante 12 horas», por lo que piden otro vehículo más para ampliarlo 12 horas más.

Las quejas por la atención sanitaria vienen de lejos en esta zona de la comarca de la Vega Baja, donde, como recordaron desde San Miguel, la tardanza de los servicios médicos en la Costa ha superado los 30 minutos en varias ocasiones, desatando el malestar vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine