El Partido Popular de Pilar de la Horadada, apuntó ayer que considera «insuficiente» la información disponible para poder pronunciarse sobre el proyecto del Centro Cultural que se debatirá en el pleno de mañana. Los populares consideran necesario que se aporte mayor información con respecto a todo el proceso de la obra desde su inicio en el año 2001 hasta el año 2011, en el que el PP entro a gobernar junto con Unión Pilareña y tuvieron que proceder a retomar la obra. Así como de los costes que conllevará la puesta en funcionamiento del edificio, mobiliario, gastos de mantenimiento, personal necesario, modificación de contratos, etc.

Los populares criticaron «el desconocimiento de la evolución de la obra que tiene la actual Corporación municipal, puesto que únicamente 4 de los actuales 21 concejales formaban parte de la misma en el año 2006, y por ello consideran que se debe de adjuntar más información. El Partido Popular recuerda que dicha obra, comenzada por el PSOE y paralizada en el año 2006, tuvo que ser retomada en la anterior legislatura por el equipo de Gobierno formado por PP y Unión Pilareña, puesto que el alcalde Ramos no había realizado nada al respecto desde su paralización hasta el año 2011.

El PP dijo que fue el anterior alcalde, el popular José Fidel Ros, el que retomó la obra desmontando parte de la estructura, basándose en informes técnicos del año 2010, y solicitando un proyecto para finalizar la obra al menor coste posible.