Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de la Vega Baja se olvidan del servicio de socorristas

Sólo Pilar de la Horadada ha mantenido a los vigilantes en la segunda semana de Pascua

Las playas de la Vega Baja se olvidan del servicio de socorristas

Ha hecho mejor tiempo pero las playas de la Vega Baja estaban sin socorristas. Los ayuntamientos de Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela despidieron el pasado lunes los servicios de socorristas cuando, precisamente, cientos de personas continuaban acudiendo a las playas y, muchas, se metían al agua aunque está más fría que en la temporada alta.

El único municipio que ha mantenido el servicio ha sido el de Pilar de la HoradadaPilar de la Horadada, que anunció que era una mejora para sus visitantes y vecinos atendiendo a la alta ocupación y al hecho de que muchas familias continúan disfrutando de unos días de vacaciones porque no hay colegios.

Guardamar del Segura, que ha alcanzado una ocupación superior al 90% durante la Semana Santa, es el único municipio de los tres que no ha ampliado el servicio que dispone de un contrato, en este caso con Cruz Roja. En cambio, los dos municipios más importantes, Orihuela y Torrevieja, tenían la desgracia de haber llegado al primer periodo vacacional del año sin haber licitado sus respectivos concursos. Ambos tuvieron que parchear la situación como buenamente pudieron a través de contratos a dedo por el número de días imprescindible y en los que se esperaba la mayor ocupación. Curiosamente, esto ocurrió con jornadas como la del pasado lunes, 21 de marzo, que llovió durante toda la jornada; y en la del martes, con un tiempo muy desapacible que no invitaba a acercarse a la costa. Ahora que hace buen tiempo, no hay socorristas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats