Ejercicio con tu propio peso

La nueva instalación para practicar «calistenia» causa furor entre los jóvenes de la comarca

04.04.2016 | 00:56
Imágenes de jóvenes practicando sobre las barras dispuestas en un parque de Redován.

Está de moda. El parque Francisco Ferrer de Redován recibe estos días a decenas de chavales que acuden para practicar un ejercicio físico que se realiza sobre barras y que permite hacer movimientos casi acrobáticos en los que importa más el movimiento de los grupos musculares que la potencia y el esfuerzo.

Todo un acierto. El parque Francisco Ferrer de Redován ha recibido en los últimos días más visitas que nunca debido a la reciente instalación para practicar «calistenia», una disciplina física que se ha puesto de moda y que está causando furor entre los jóvenes de la comarca, que se acercan estos días para practicar unos ejercicios casi acrobáticos que permiten ganar en fuerza, agilidad y flexibilidad.

Para los desconocidos en la materia a simple vista son sólo una serie de barras horizontales y verticales ancladas al suelo. Pero la percepción cambia cuando se observa lo que son capaces de hacer los chavales manteniendo el equilibrio y realizando una disciplina de entrenamiento que cada vez está ganando más popularidad.

Fuentes municipales explicaron ayer a INFORMACIÓN que la decisión de instalar estas barras se adoptó a petición de los jóvenes del municipio. Así, se incluyó una partida presupuestaria en las cuentas de 2016 y desde que se instaló son cada vez más los grupos que acuden para practicar este al aire libre. Tanto es así que las redes sociales se están llenando estos días de fotos de chavales haciendo sus ejercicios en Redován.

Desde el consistorio apuntan a que están recibiendo llamadas de otros ayuntamientos que también quieren sumarse a la fiebre de la «calistenia» a petición popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine