Una década después de que la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) se implantara en España, todavía hay vecinos de Torrevieja que no pueden ver correctamente la televisión por deficiencias en la red. Fuentes municipales explicaron ayer que durante los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de reconfiguración realizados en las señales emitidas por diversos centros de la red de Cellnex y de la Generalitat Valenciana pero se ha detectado que «no es posible hablar de una solución única para los problemas que se registra en las diferentes zonas de la ciudad, por lo que el proceso de mejoras emprendido continuará con sucesivas acciones».

El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Innovación y Sociedad de la información, Javier Manzanares, mantuvieron ayer una reunión para abordar la situación actual de las señales TDT que se reciben en la ciudad de Torrevieja, un encuentro al que asistieron también representantes de la empresa Cellnex Telecom, en su calidad de propietaria y gestorade la infraestructura de telecomunicaciones que a nivel estatal da soporte a la difusión de la señal de TDT. Según fuentes municipales, éstos explicaron el resultado de las medidas que se han aplicado en la red.

En el encuentro participaron asimismo técnicos municipales, presidentes de comunidades de vecinos, administradores de fincas y antenistas locales con amplia experiencia en la problemática existente con la TDT, a los que se les transmitió el resultado de los análisis y reconfiguraciones realizadas en la red de difusión propia y en la denominada Red de Extensión de Cobertura de TDT, de la que es titular la Generalitat Valenciana.

En dichos trabajos ha participado la administración valenciana a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, según detallaron las mismas fuentes.

Reunión abierta

«Los trabajos realizados en los meses de febrero y marzo son un paso más en el proceso que se inició en noviembre de 2015, cuando el Ayuntamiento se reunió con presidentes de comunidades de propietarios afectadas por la deficiente cobertura de la TDT», señalaron las mismas fuentes. Para informar con mayo amplitud y, también, para poder conocer el impacto positivo de las medidas de reconfiguración adoptadas se prevé celebrar en un mes una reunión con el sector técnico en TDT de Torrevieja que estará abierta a toda la ciudadanía.