El equipo de gobierno de Callosa de Segura (PSOE, EU y Somos) estudiará un nuevo reparto de competencias entre sus concejales tras la dimisión del edil Norberto Mira, quien ha anunciado su renuncia al acta de concejal por motivos personales. La marcha del socialista abre así el proceso para que entre a formar parte un nuevo concejal en la corporación callosina, que podría ser Ángela Pedrera, quien concurrió a las pasadas elecciones como número 6 de la lista del PSOE liderada por Fran Maciá.

Norberto Mira ha ostentado durante esta legislatura las concejalías delegadas de Personal y Servicios municipales. Renunció al acta de edil mediante un escrito en el que aseguraba que su decisión corresponde exclusivamente a «razones personales»; misiva mediante la cual agradeció la disposición de los concejales de la corporación para consigo, así como la colaboración y trabajo que ha recibido de los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento.

Será en el próximo pleno cuando se dé traslado de esta renuncia y se tramitará la designación de un nuevo acta de concejal ante la Junta Electoral de Zona para la designación de su sustituto o sustituta. Según fuentes municipales Ángela Pedrera todavía no ha decidido si accederá o no a formar parte de la corporación. En caso de que decline ese derecho pasaría al siguiente el la lista del PSOE, el número 7 Paco Galiano.

Las competencias que ostentaba Norberto Mira pasarán a estar gestionadas por el momento por el alcalde Fran Maciá. El mismo dijo que una vez que el nuevo edil se integre en al corporación se realizará un reparto de las concejalías entre el tripartito.