El Comité de Empresa del Hospital Quirón de Torrevieja criticó ayer en un comunicado la propuesta que la dirección del centro sanitario privado les ha realizado dentro de la negociación del nuevo convenio. El acuerdo entre empresas y trabajadores quedó fuera del convenio marco de Establecimientos de Hospitalización de Alicante que rige en la mayoría de centros de la provincia por una decisión de ambas partes que ya se alcanzó el pasado año. Los representantes de los trabajadores entienden que «las nuevas propuestas pretenden empeorar aún mas las precarias condiciones laborales».

Según la nota, «el 17 de marzo nos comunica al Comité de Empresa su intención de "amortizar" hasta 28 puestos de trabajo más, y/o extinguir los contratos necesarios en los servicios afectados, y todo ello con un balance económico, el último cerrado, de 2014, con ganancias».

El argumento es el supuesto sobredimensionamiento de la plantilla, algo que el comité tilda de «peregrino». Los sindicatos, añaden, «esperan que la dirección tenga en cuenta el sacrificio en plantilla estructural y merma salarial que han sufrido en los tres últimos años con motivo del anterior acuerdo de descuelgue del Convenio Provincial de aplicación» en el sector.