Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Cita en San Isidro

Una veintena de artistas trabajará a partir de mañana en los murales del barrio oriolano

Cita en San Isidro TONY SEVILLA

Pintura, música, teatro, poesía y literatura se unirán este fin de semana, un año más, para homenajear al poeta universal oriolano, Miguel Hernández, en la V edición de los Murales de San Isidro, un museo al aire libre que este año centrará su actividad pictórica en reforzar 60 de las 174 fachadas que conforman este espacio artístico para restaurar las pinturas que presenten desperfectos. Pese a que los pintores no podrán plasmas sus obras en más fachadas este año, sí se realizará un nuevo mural colectivo, que estará a cargo de las comisarias de esta edición, Fabiola Andréu y Eva Ruiz.

Una veintena de pintores, según apuntaron ayer a este diario fuentes cercanas al Consistorio, participaran en estas labores de mantenimiento, aunque no se descarta que entre hoy y mañana se confirme la asistencia de más artistas. Otros, que no podrán venir este fin de semana, ya han confirmado al Ayuntamiento que acudirán a Orihuela en las próximas semanas para restaurar sus propias obras, por lo que el número de fachadas restauradas será mayor a lo largo del mes de abril. Las actividades comenzarán mañana con la presentación a las 16 horas en el mural del Guernica, que da comienzo al museo. Allí arrancará la décima edición de «con la música en la calle», con el grupo cinco sentidos, a lo que seguirá una jornada de micrófono abierto para recitar a Miguel Hernández. Durante todo el fin de semana, además, habrá un tren turístico que partirá cada 20 minutos desde la oficina de turismo.

Ya el sábado, durante toda la mañana se realizarán los pasacalles por todo el barrio de San Isidro, para poner la nota musical y festiva al evento, a partir de las 10 horas. Volverán también los recitales a micrófono abierto de 10 a 12.30 horas frente al Guernica, y en la calle Gitanilla el Foro Social impartirá el taller infantil «poemas pintados». A mediodía tendrá lugar una visita guiada teatralizada por los murales, que explicará la historia que escondida detrás de cada uno de ellos, y que correrá a cargo del grupo de animación «La nena crea». Al finalizar, sobre las 13 horas, el grupo de teatro Expresión realizará una performance en el barrio.

Las animaciones volverán por la tarde, a partir de las 17 horas con la actuación musical del grupo «Bubo y el club vacilón», mientras que a las 18 horas actuará «Antonio Larrosa & Friends». Para los más pequeños, se celebrará un cuentacuentos a primera hora de la tarde junto al mural «Paco de Lucía», también a cargo de Teatro Expresión, mientras que a las 19 horas tendrá lugar la lectura de manifiestos.

Las actividades finalizarán el domingo por la mañana, cuando se celebrará la XVIII edición de Mercadearte. El resto de actividades será igual a las del sábado, con animaciones musicales y pasacalles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats