El que fue alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (Partido Popular), sacó ayer la fusta para criticar una Semana Santa olvidada por el equipo de gobierno pentapartito de la ciudad, en la cual los nazarenos han tenido que jugar a ser guardias de tráfico, las vallas colocadas para cortar calles han permanecido durante días abandonas a su suerte o una concejala, en este caso Carmen Morate, ha utilizado las redes sociales para lo que él considera que ha sido faltarle el respeto a la Pasión. Como ya publicó ayer INFORMACIÓN, la Junta Mayor no ha recibido además la subvención municipal de 33.000 euros, algo que es vital para su sostenimiento porque supone un tercio del presupuesto. «La Semana Santa ha brillado sin ayuda municipal, ni apoyo institucional alguno del pentapartito y sí gracias a la implicación y participación de la inmensa mayoría de Torrevieja», dijo Dolón, quien se confesó como católico.

El portavoz pidió ayer el cese de la concejala o al menos que pidiera perdón por colgar en una red social una crítica por ruido que había en la calle el pasado domingo, a las ocho de la mañana, y donde vertía comentarios como que era «algo denunciable» o un «¿estamos locos o qué?». Dolón criticó que la concejala, en cambio, vaya a actos organizados en Torrevieja por la iglesia anglicana, «eso es tener una doble vara», sentenció.

Intransigencia

«Una concejal del Ayuntamiento de Torrevieja no está para insultar y faltar a nadie que no piense como ella. Si no toman medidas quedará claro nuevamente que la forma de gobernar del Pentapartito va a seguir siendo la eliminación de cualquier aspecto de la vida cotidiana de la ciudad que no admita su intransigencia ideológica», explicó Dolón, quien añadió: «Nos preguntamos qué piensan partidos como PSOE, Sueña Torrevieja, APTCE y Ciudadanos ¿Va a salir alguien a defender el buen nombre de nuestra ciudad o por contra van a seguir callando en todo lo que sucede en su entorno como hasta ahora a pesar de los múltiples escándalos?».

El portavoz de la oposición también se refirió a la ausencia de cargos públicos del equipo de gobierno en las procesiones de La Mata: «El Partido Popular siempre ha estado y estará con los materos, pero ellos saben ya que no pueden esperar nada del Pentapartito».