El 21 de marzo asistí como alcalde de Benferri al acto organizado por ASEMVEGA para respaldar y apoyar el proyecto de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) que pretende desarrollarse en el término municipal de San Isidro y para la firma del convenio entre los municipios más próximos a dicha zona: San Isidro, Albatera, Callosa de Segura, Granja Rocamora, Cox y Catral, junto a la Universidad de Alicante. Todos estos municipios representados por sus alcaldes/sas.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Tudemir de Orihuela, aperturando el acto el señor alcalde de Orihuela y con la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio de Orihuela, demostrando su apoyo incondicional -como no podía ser de otra manera- al igual que todos los representantes municipales de esta comarca, que también estuvimos presentes. La convocatoria en mi opinión fue un existo de asistencia, pues debo expresar que en los 17 años que llevó ostentado el cargo de alcalde nunca había visto a esta comarca tan unida en defensa de sus intereses. Además tengo que manifestar que quedé muy sorprendido por ese espíritu de unidad que se respiraba y que en otras ocasiones hemos echado en falta para sacar adelante proyectos comunes que beneficiaban a nuestro territorio. Relato algunos, como el paso del AVE por la comarca o la falta de recursos hídricos en esta tierra, si bien como alcalde de Benferri me ha tocado vivir. Muchas veces también debo reconocer que no hemos sabido anteponer nuestros intereses generales a los intereses partidistas de cada momento, sin poder llegar a entender esta actitud en mis primeros años como alcalde, aunque con el paso del tiempo he entendido que los sillones y cargos en la Generalitat y de las diputaciones pesan mucho en el momento de adoptar decisiones.

Espero y deseo que esta experiencia vivida de unidad entre todos los políticos y agentes empresariales se mantenga en esta comarca de la Vega Baja, tanto por parte de los representantes municipales que llevamos algunos años, así como los que han llegado nuevos y que esa idea de unir la Vega baja que para algunos puede llegar a ser una utopía se convierta en una realidad Siempre he pensado que todo lo que sea bueno para nuestro territorio, es bueno para mi pueblo. Nos queda mucho por hacer en una comarca como esta que tiene muchas posibilidades, como reconocieron los catedráticos de Economía de la Universidad de Alicante que presentaron este ambicioso proyecto.

Una comarca con una red de comunicaciones muy completa, un tejido industrial muy rico, muy bien comunicada por dos autovías, con una tierra muy fértil, con explotación agrícola y un clima de los primeros del mundo. Por esto nuestro compromiso debe ser firme y serio, sin olvidar que para darle vida a toda esta riqueza que tenemos también es nuestra obligación seguir unidos y reivindicar a los gobiernos que nos manden el agua que nos corresponde por Ley pues estamos casi en 500 hectómetros cúbicos de reserva en la cabecera del Tajo y el nivel mínimo trasvasable que marca el memorándum está en 334 hectómetros cúbicos.