Panaderías y hornos de toda la Vega Baja se tomarán hoy un día de descanso tras producir miles de monas para la tradicional cita que llenará hoy diferentes puntos de la comarca para degustar al aire libre, y en compañía de familiares y amigos, de la tradición más dulce de Pascua. Durante los últimos días, han trabajado sin descanso para dar demanda a una cita que muchos tienen marcada de forma intrínseca en el calendario, coincidiendo con el día festivo en toda la Comunidad Valenciana.

Y las hay para todos los gustos, desde las más tradicionales o las monas con huevo, hasta las cubiertas o rellenas con chocolate para los más golosos, aunque las más solicitadas son «las de toda la vida» aseguran desde un horno oriolano.

El Rincón de Bonanza, en Orihuela, el paraje de Lo Albentosa, en Torrevieja, la Pinada y la playa de Guardamar, la Pilarica, en Callosa o El Recorral en Rojales son tan solo varios de los puntos que volverán a acoger una jornada de convivencia al aire libre que cada año reúne a decenas de vecinos para cumplir con la dulce cita.