El Fórum Internacional de Música «Ciudad de Orihuela« arrancó ayer en la Lonja con un concierto que sirvió como master class para los cerca de 70 alumnos matriculados en esta undécima edición, y que, haciendo honor a su nombre, proceden de diversos países de Europa como Turquía, francia y Ucrania, además de España.

No menos internacional fue el pianista que se subió al escenario para deleite de los asistentes, que en esta ocasión fue Jean Françios Antonioli. La cita de ayer fue tan solo la antesala de lo que les espera a lños alumnos matriculados en este ciclo dirigido por el Conservatorio de música de Orihuela, pues durante toda esta semana, y hasta el viernes, las clases magistrales se irán sucediendo con el tradicional ciclo de conciertos que pondrá en valor la música en la ciudad de Orihuela, con artistas reconocidos a nivel internacional por su carrera musical en las diferentes variedades.

Los conciertos arrancarán cada tarde a las 20.15 horas, a excepción del que tendrá lugar el jueves, que se adelantará a las 18 horas. De esta forma, esta tarde el piano será de nuevo el protagonista, esta vez de la mano de Carles María, así como la viola, a cargo de Josep Puchades. Mañana el pianista Constantín Sandú ofrecerá su música a los asistentes, y el miércoles hará lo propio Maya Shirai.El jueves tendrá lugar la segunda edición del concurso de piano, que contará con varios artistas, por lo que se adelanta la cita. El broche final lo pondrán el viernes Pascal Rogé y Amí Rogé, que subirán juntos al escenario para ofrecer conjuntamente un concierto a cuatro manos.