El Ayuntamiento de Rojales ha adquirido cuatro nuevos vehículos para la Policía Local, dentro de las mejoras de medios humanos, materiales y de formación que está realizando la administración local hacia este cuerpo. Con la renovación del parque móvil la Policía Local de Rojales cuenta con doce vehículos de los cuáles cuatro son motocicletas. Asimismo, el alcalde, Antonio Pérez, anunció que la plantilla de agentes se ampliará este año hasta llegar a las 40 personas.

Perez, apuntó a que considera fundamental que los agentes dispongan de vehículos en perfectas condiciones, adaptados y equipados para su función ya que el término municipal de Rojales, cuenta con 200 kilómetros de calles a lo que se suma las zonas rurales del campo y la huerta.

Las características de los nuevos vehículos, según explicó el Intendente Jefe de la Policía Local, Iñaki Esparza, radican en que son más altos que los actuales «permitiendo una mayor operatividad en caso de emergencia» y el cambio de marcha es automático, lo que que permite «estar más pendientes de actuar con rapidez».

El nuevo contrato del parque móvil policial permite ahorrar 30.000 euros con respecto al acuerdo anterior, según el primer edil, al adquirirse mediante renting, por lo que «el Ayuntamiento abona una cuota mensual durante cuatro años y solo se preocupa del combustible», ya que la empresa asume reparaciones y seguros.