Las cortinas de humo se están convirtiendo en la gran especialidad de un pentapartito al que se le acumulan los problemas, las meteduras de pata y la frustración por buscar y rebuscar asuntos con los que atacar al Partido Popular y no encontrarlos por la sencilla razón de que no existen.

Después de escuchar a Fanny Serrano cómo engañaba a los torrevejenses a los pies de la Purísima en su condición de portavoz del gobierno local, en el pregón de Semana Santa al asegurar que lo que haga falta a la Junta Mayor de Cofradías para después despreciarla con su ausencia en las procesiones. Llevamos tantas y tantas mentiras del pentapartito, que sus palabras carecen de veracidad totalmente.

Esta semana, después de un silencio sepulcral al respecto de tener una concejala imputada por la justicia, para desviar la atención acusan al anterior equipo de gobierno de haber vendido humo con el Plan Especial del Puerto, un proyecto del que depende el futuro de la ciudad. La concejala de urbanismo, antes de irse a su pueblo de vacaciones de Semana Santa, lo dejó escrito a pesar de que públicamente habíamos demostrado que estaba faltando a la verdad.

El pentapartito del enchufe a amigos por hasta 80.000 euros al año, del aumento de los sueldos y de un 40% más en asesores, de los intereses urbanísticos y de gestión de basuras ocultos, junto a su homólogo tripartito de la Generalitat Valenciana, no quieren el Plan Especial del Puerto porque se lo impide su aversión por cualquier proyecto que genere empleo y actividad económica, especialmente si vienen del Partido Popular. Estamos asistiendo a la enésima falta de respeto a los técnicos municipales, quienes trazaron el camino a seguir y lo redactaron, junto con los técnicos de la dirección general de puertos. Entre las diferencias del Pentapartito y el equipo de gobierno que dirigí hay una muy llamativa: la voluntad de escuchar a todo el mundo antes de tomar decisiones.

Difama que algo queda. No importa mentir como bellacos si con ello hacemos daño al Partido Popular y escondemos nuestras desvergüenzas, piensan desde el pentapartito. Mientras, pasa el tiempo y no hacen absolutamente nada positivo por la ciudad. Pasa el tiempo y no conocemos cuál es su propuesta de futuro para Torrevieja salvo gastarse 25 millones de euros (más de 4.000 millones de las antiguas pesetas) en camiones de basura y contenedores. Pasa el tiempo y nadie en la ciudad ha sido preguntado sobre si el proyecto del puerto que habíamos planeado entre vecinos, comerciantes, hosteleros, feriantes, técnicos municipales y de la Generalitat Valenciana o cualquiera que deseó participar y al que estuvieron invitados quienes eran oposición y hoy son gobierno. Pasa el tiempo y a Torrevieja sólo le ofrecen vendetta al puro estilo siciliano. Por desgracia, pasa el tiempo y hacen que nos quedemos atrás como ciudad. Por cierto, a Fanny Serrano no la he llegado a ver esta Semana Santa evitando la venta ilegal en los paseos de nuestra ciudad como sí la hemos visto cerrar locales que pagan impuestos.