La otra Semana Santa

El Jueves Santo deja estampas de playas, terrazas y centros comerciales repletos de público... y atascos

25.03.2016 | 03:42
La otra Semana Santa

Ocupación turística. Ayer Jueves Santo comenzaron las jornadas más intensas de esa otra Semana Santa en la Vega Baja. La que recibe a miles de turistas y hace que el trabajo en el sector servicios se mulplique. La que anticipa la ocupación de las playas y terrazas frente al mar y casi como un milagro retrasa los horarios de cierre a mediodía del pequeño comercio. Justo a tiempo se ha colado el sol y una temperatura primaveral.

Sol y temperaturas que rebasaron los 20 grados han llegado a tiempo para la llegada masiva de miles de visitantes mesetarios. Con las vaciones escolares, el turismo residencial –en especial el familiar con casa en la comarca,– no suele fallar a su cita anual de la Semana Santa en la Vega Baja, y menos, si se dan las mejores condiciones. Visitantes nacionales, sobre todo –y también muchos extranjeros, en especial, pensionistas– aprovecharon ayer para pisar la arena de la playa en la playa centro de Guardamar, Los Locos, El Cura y La Mata en Torrevieja, o a lo largo del litoral de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. Algunos se atrevieron con un baño. Muchos disfrutaron de las terrazas junto al mar –a tope de público en algunos momentos del día, como en el caso del Paseo de Juan Aparicio de Torrevieja, que ayer presentaba un aspecto inmejorable–.

A la procesión, esta vez del descanso y el consumo –o ambas al mismo tiempo– se llega en la comarca a través de la A-7 a Murcia, de nuevo saturada para llegar a Ikea, y los centros comerciales de la región vecina, y la N-332 de la costa, que conecta todas las áreas residenciales con las playas y el mayor centro comercial de la provincia en Orihuela Costa. La variante de Torrevieja comenzó ayer a registrar retenciones kilométricas. El más mínimo accidente en este tramo de 8 kilómetros genera una importante retención. La puntual afluencia de público también permitió que zonas comerciales del centro de Torrevieja, habitualmente desiertas a mediodía, prolongaran su horario. En Orihuela, muchos comercios decidieron cerrar y otros, por abrir; principalmente en el casco histórico. Parte del mismo estuvo cerrado al tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine