En la noche del Jueves Santo, después de la Santa Misa y a las 22´00 horas, sale a las calles de Torrelamata, la Procesión del Silencio con estos pasos, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa.

Mujeres con vestidos negros, cuyo largo era mínimamente por debajo de la rodilla, mantilla española, mujeres encapuchadas con sus velas, única luz que iluminó todo el recorrido por las Calles Virgen del Rosario, San Antonio, Mayor, San Roque, Purificación Plaza de Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen Mayor y Templo Parroquial, acompañados por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja " Los Salerosos " y por la Banda de tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesus de la Sentencia.

¡!Que silencio durante todo su recorrido ¡!, ¡!Que solemnidad ¡!

Presidió, el Sr. Párroco de la Virgen del Rosario Don José-Luis Arnal Pérez y acompañados por el Excmo. Sr. Vicepresidente de la Diputación, Don Eduardo Dolon Sánchez. Concejales Don Luis María Pizana, Doña Agustina Estévez, Doña Carmen Riera, Doña Inmaculada Montesinos y Don José-Eduardo Gil Rebollo, asistió la que fue Concejal de Sanidad en la legislatura pasada Doña Maria del Carmen Mateo.

El día 27 tendrá lugar la Procesión del Santo Encuentro, que comenzará a las 10´00 horas y a su finalización se realizará la Santa Misa cantada por la Coral El Nuevo Amanecer de Torrelamata.