El diputado provincial de Turismo y portavoz del PP, Eduardo Dolón recordó ayer que el Ayuntamiento de Torrevieja puso en marcha la tramitación del plan especial del puerto conociendo que al mismo tiempo la Generalitat debía ultimar unas directrices de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), tal y como establece el desarrollo de la ley de Puertos de 2014. Dolón salió al paso así de las declaraciones realizadas por la edil de Urbanismo Fanny Serrano asegurando que el PP «vendió» humo con su plan de transformación del espacio portuario, que ni tan siquiera ha sido evaluado por la Generalitat, que es la administración que gestiona el puerto.

Dolón indicó que ya en su día, en los últimos meses de 2014 y principios de 2015, explicó a la opinión pública que Torrevieja trabajaba en el plan, a la par que la Generalitat realizada la DEUP precisamente para que todo estuviera preparado con el objetivo de impulsar el plan, sin tener que esperar a más plazos,. Algo de lo que se hizo eco este diario.

Para el Partido Popular, con el cambio de gobierno en ambas administraciones, desde el pasado mes de junio de 2015, el Ayuntamiento y la Generalitat han actuado en connivencia y con sectarismo, y «en una operación orquestada y coordinada» para desactivar ambas propuestas y recorrer el mismo camino desde el principio.

El exalcalde lamentó que se «falte al respeto a los técnicos que realizaron el expediente». Serrano indicó en su rueda de prensa que los funcionarios realizaron el plan especial a sabiendas de que no iba a ser evaluado, empleado su tiempo en un asunto que era «aire».

Manipuladora

Para Eduardo Dolón «si la Generalitat Valenciana hubiera resuelto la DEUP a lo largo de estos últimos meses, la evaluación ambiental hubiera sido favorable al plan especial». El portavoz del PP lamentó lo que, en su opinión es una «manipulación» de la edil Serrano, y dijo tener «la sensación de que el pentapartito tiene aversión por cualquier proyecto que genere empleo y actividad económica, especialmente si vienen del Partido Popular».