La agrupación de Ciudadanos (C's) de Almoradí ha solicitado en una moción que se apruebe la instalación de juegos para niños con discapacidad o capacidades diferentes y con movilidad reducida, en los parques de la localidad instalando por ejemplo columpios adaptados.

«Los parques infantiles son un lugar idóneo para que nuestros hijos disfruten y se diviertan, además de contribuir para su socialización, por lo que demandamos que ningún pequeño o pequeña se quede fuera y se sienta como los demás», dijo María Quiles.

Desde C's manifiestan que los parques infantiles creados con criterios de accesibilidad son más innovadores y más divertidos, son siempre más seguros y no tienen por qué ser más caros si se planifica su creación o adaptación con criterios de aprovechamiento y eficiencia de los recursos disponibles. «Aunque somos conscientes de la delicada situación económica del Ayuntamiento, entendemos que es necesario llevar a cabo esta iniciativa para eliminar las barreras arquitectónicas del entorno y ofrecer todas las facilidades posibles para que los niños que presenten alguna deficiencia, tengan las mismas oportunidades de ocio que cualquier persona, y no sean como muchas veces ocurre, los grandes olvidados al no tener voz propia como colectivo», reza la moción. La formación naranja pide «que se respete el criterio de ocio inclusivo e igualdad, donde no se anuncian las diferencias de discapacidad, sino que se publicita de una forma natural donde se incluyan juegos para todos los niños».