Orihuela

Un jardín en la costa recordará a un militar fallecido hace 35 años

El teniente José Luis Morejón perdió la vida en 1981 al salvar a otros soldados y bañistas en el mar

24.03.2016 | 07:56
Un jardín en la costa recordará a un militar fallecido hace 35 años

El Ayuntamiento de Orihuela ha invertido 55.000 euros procedentes de remantes de Infraestructuras en la construcción en un parque en la costa que llevará por nombre «Teniente José Luis Morejón Verdú». Ayer el alcalde, Emilio Bascuñana, asistió a la inauguración acompañado por miembros del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE) al que pertenecía. Morejón perdió su vida el 13 de agosto de 1981 salvando a otros soldados que realizaban prácticas de submarinismo y a bañistas de una embarcación fuera de control que lo arrolló.

Los trabajos han consistido en la renovación y ampliación de las zonas de juegos infantiles y del alumbrado público, así como la instalación del pavimento de seguridad de caucho y granulados coloreados. Además se ha procedido a la ampliación de la zona de entrada para facilitar el acceso de vehículos de mantenimiento, y la colocación de un pavimento de adoquín coloreado en el itinerario peatonal.

El grupo socialista desconocía ayer que el municipio había dedicado un espacio público a la memoria de un militar fallecido, tampoco se les había informado o invitado a un acto que, consideran, debería tener carácter oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine