Callosa de Segura perdió ayer a uno de sus vecinos más enamorados de la Semana Santa y de la cultura y tradiciones del municipio. El repentino fallecimiento de Adrián Prieto, de 32 años, dejó consternada a una localidad que se volcará hoy para despedirlo durante su funeral, programado a las 17 horas en la Iglesia Arciprestal de San Martín.

Prieto fue cronista oficial de la Junta Central de Semana Santa, mayordomo de la Cofradía de la Soledad y estaba muy vinculado también a la Cofradía de las Siete Palabras. Asimismo pertenecía a la Cofradía de la Santa Cruz, a quien regaló la obra «Agoniza buen Jesús» con motivo del 50 aniversario de la llegada de su imagen titular.

Destacó también por escribir la obra «Porta Celi, la Puerta del Cielo», que rememora algunos de los pasajes de la vida del patrón de Callosa, San Roque, y que es interpretada por los actores del Patronato de la Pasión. Así, durante los últimos meses se había volcado con la comisión de fiestas del Barrio San José para preparar los actos del 75 aniversario de la llegada de los patronos, La Sagrada Familia. Conocido y querido por miles de vecinos y moro «Benimerín» como el que más, Adrián Prieto pasó ayer a mejor vida, pero su legado permanecerá para siempre en su querida Callosa.