La concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) Pilar Gómez y la exvocal de la junta directiva de esta formación Rosario Soler han sido absueltas de los supuestos delitos de leves de agresión y amenazas, según confirmó este diario ayer. Ambas se cruzaron denuncias registradas en el cuartel de la Guardia Civil, tras una tensa junta directiva, el 29 de febrero que terminó con insultos y supuestas amenazas. La sentencia es recurrible.

Rosario Soler aseguraba en su denuncia que en el transcurso de una tensa discusión hubo empujones y un agarrón en el cuello con arañazos por parte de Pilar Gómez. Agresiones que se recogían en un parte médico, pero para los que, según la resolución judicial, no se podido probar su autoría.

El juez recoge el criterio de la calificación del Ministerio Fiscal tras la vista oral. Gómez por su parte aportó una grabación del desarrollo de la junta directiva, que se reprodujo durante la vista oral, en la que se reflejaba la tensión de la reunión y el enfrentamiento y una supuesta amenaza de Soler a Pilar Gómez, que tampoco al juez le resulta acreditada por las declaraciones que realizaron los testigos que acudieron al juicio celebrado el pasado 8 de marzo. Todos formaban parte de la junta directiva ya disuelta.

Una suspensión prevista por Ciudadanos semanas antes, pero que se precipitó al darse a conocer estos hechos en los medios de comunicación. Aunque la fiscal pidió la condena para Soler por un delito de amenazas el juez, que intentó que ambas llegaran a un acuerdo antes de que se celebrara el juicio, ha considerado que los hechos denunciados no tienen relevancia penal, para ninguno de los hechos denunciados.

Credibilidad

De hecho, el partido no ha esperado a que se conociera el fallo absolutorio para filtrar los nombres de la nueva gestora del partido en la ciudad y que será totalmente ajena a las dos ediles del grupo municipal.

Aunque este episodio no ha tenido consecuencias judiciales ha dejado muy tocada la credibilidad de la formación en Torrevieja. Con la confirmación de la nueva gestora avanzada ayer por este diario y en la que Manuel Cerezuela ejercerá de coordinador, la posición de las dos ediles del grupo municipal Pilar Gómez y Paqui Parra queda muy condicionada a cualquier decisión que adopte esta gestora y el partido a nivel provincial y nacional. Manuel Cerezuela es el cuarto coordinador -la figura equivalente a la de secretario general o presidente en otros partidos- que se hace cargo de las riendas de Ciudadanos en Torrevieja en poco más de un año y medio. Ninguna de las dos protagonistas de la trifulca se pronunció ayer.