La movilización ciudadana para la construcción de una Ciudad Deportiva, que se anunció hace ya tres mandatos no ha avanzado ni un milímetros, según aseguran no sólo los miembros de la plataforma que la defiende, que han mantenido numerosas reuniones de trabajo con los responsables municipales, pero también del propio Ayuntamiento.

Los encuentros que se vienen sucediendo tras la llegada de Dámaso Aparicio a la Concejalía de Deportes, han constatado la dificultad para dar el primer paso, que no es otro que la elaboración de un Plan Director; es decir, un proyecto que diga cuáles son las necesidades reales en materia deportiva, número de instalaciones necesarias, dónde y con qué capacidad.

El edil aseguró que el principal escollo a salvar se sitúa en el área de Urbanismo y que de hecho ha solicitado la colaboración de un técnico para realizar parte de este trabajo; pero mientras, no hay resultados. La Plataforma considera que van pasando los años sin avances y que no es que exista ya ni previsión presupuestaria es que tampoco se sabe dónde se podrá levantar, y eso es algo que está pendiente de saber cómo irá o qué posibilidades da el nuevo PGOU.