La delegación de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos «Gabriel Miró» en Torrevieja ha amenazado al Ayuntamiento de Torrevieja con presentar una querella por un supuesto delito de prevaricación por no nombrar en el Consejo Escolar Municipal a los que consideran legítimos representantes de los padres de alumnos de Torrevieja.

En un escrito registrado por la presidenta de la delegación, Patricia Muñoz, se explica que la entidad presentó en la administración local un documento en el que comunicaba la baja y alta de representantes en el Consejo Escolar Municipal.

Las asociaciones de los representantes de padres de alumnos que son convocados a estas reuniones no están adscritas en la «Gabriel Miró», o pertenecen a la Federación «Enric Valor» o no están federadas.

Plazo

Según el escrito la presidencia del Consejo Escolar -el alcalde José Manuel Dolón-ha hecho «caso omiso a la comunicación» con lo que la delegación de la FAPA dio el 17 de marzo dos días para validar esos cambios «o se verá obligada a interponer una querella criminal» por «presunto delito de prevaricación».

El equipo de gobierno de cinco partidos que gestiona el Ayuntamiento de Torrevieja estudió la petición de la FAPA con los técnicos municipales que validaron los actuales puestos de los representantes de padres, porque tienen esa condición al margen de si están o no federados en un colectivo de padres.

Patricia Muñoz asegura que el decreto que regula la formación de los Consejos Escolares les confiere, c la facultad de cesar y nombrar a los miembros de este organismo, que el de mayor relevancia a la hora de dar voz y voto a la comunidad escolar en un municipio y en el que están representados padres, sindicatos y directores.