La edil y portavoz de Ciudadanos Pilar Gómez y la exvocal de la junta directiva de esta formación Rosario Soler han sido absueltas de los supuestos delitos de leves de agresión y amenazas, según ha podido confirmar este diario. Ambas se cruzaron denuncias, tras una tensa junta directiva, el pasado 29 de febrero, y que terminó con insultos y supuestas amenazas.

Soler aseguraba en su denuncia que también hubo empujones y un agarrón en el cuello con arañazos por parte de Pilar Gómez, que se recogían en un parte médico, pero que según la resolución judicial, que ha tenido en cuenta la calificación de la Fiscalía, no se podido probar su autoría.

Gómez, por su parte, aportó una grabación el día de la vista oral en la que se reflejaba la tensión de la reunión y el enfrentamiento y una supuesta amenaza de Soler, que tampoco al juez le resulta acreditada por los testigos que acudieron al juicio celebrado el pasado 8 de marzo.

Al conocerse los hechos el partido decidió adelantar la puesta en marcha de una gestora, confirmada ayer, como ha anticipado INFORMACIÓN. Aunque la fiscal pidió la condena para Soler por un un delito de amenazas el juez, que intentó que ambas llegaran a un acuerdo antes de que se celebrara el juicio, ha considerado que los hechos denunciados no tienen relevancia penal, para ninguno de los hechos denunciados.