Torrevieja

Una gran flota en miniatura

La XIII Exposición de Modelismo Naval, Estático y Radio Control reúne un centenar de maquetas

21.03.2016 | 13:29
Una gran flota en miniatura

Historia de la navegación. El Parque de las Naciones acoge una muestra de modelismo naval que incluye réplicas de barcos de los siglos XVII y XVIII que van desde fragatas a patrulleras o barcos militares.

Un centenar de maquetas que hacen un repaso a la historia de la navegación en miniatura. La Sala de Los Aljibes del Parque de las Naciones de Torrevieja acoge hasta el 10 de abril la XIII Exposición de Modelismo Naval, Estático y Radio Control con la participación de más de cuarenta maquetistas que exponen un centenar de obras entre las que se encuentran réplicas de barcos de época del siglo XVII y XVIII que van desde barcos militares, fragatas, patrulleras y remolcadores.

La muestra se inauguró el pasado fin de semana y los visitantes podrán descubrir piezas tan valiosas como una recreación del «Clemenceau R98» de tres metros y medio de largo y 200 kilos de peso. También podrá disfrutarse de la colección del cartaginés Francisco Torres, por la cantidad de piezas que aporta, en especial barcos de época y colección de cañones del siglo XVII. La exposición está organizada por la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja y el Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja, con la colaboración de asociaciones y clubes de lugares como Castellón, Murcia, Madrid, Alicante, Santa Pola, Cartagena, Granada, Asturias y Cantabria y ha sido patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta. La exposición puede visitarse de martes a domingo en horario de mañana y tarde, excepto el domingo que finaliza a las 14 horas. Todos los sábados habrá exhibiciones de barcos de radio control en el lago del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine