Ciudadanos (C's) en Torrevieja ya tiene gestora. Estará coordinada por el torrevejense Manuel Alberto Cerezuela Serer. Además componen este órgano gestor, formado por cinco miembros, María Belén Gauna (como tesorera-secretaria) y la oriolana Concha Montijano, el vecino de Orihuela Costa Ángel Krysl Ramos y el torrevejense Héctor David Romero Guerra, en los cargos de vocal.

El nombramiento de la gestora, rubricada por el secretario de Organización Fran Hervías, ha llegado a los afiliados este fin de semana. La decisión trata de zanjar la división y crisis interna, trasladada al grupo municipal con sus dos concejalas enfrentadas, en una formación que no ha salido de esa crisis prácticamente desde que se creara a finales de 2014, a pesar de sus buenos resultados electorales. Estos problemas tuvieron su punto de máxima tensión cuando la ya excoordinadora de la ejecutiva y edil Pilar Gómez y la exvocal de ese mismo organismo Rosario Soler, se cruzaron denuncias por supuestas amenazas y agresión, tras una junta directiva. Estas denuncias fueron juzgadas en una vista oral por delito leve hace unos días.

Desde hoy esta gestora orientará los pasos del partido durante al menos seis meses según aseguró en su día el coordinador provincial Emigdio Tormo. El objetivo es ordenar la formación e intentar normalizar la vida del partido hasta poder sacar adelante una ejecutiva en asamblea de militantes.

La decisión de la dirección nacional no ha gustado a ninguna de las dos facciones enfrentadas en C's. Se trata de una propuesta en la que no aparecen ninguno de los nombres que se habían sugerido en su día para configurar ese órgano gestor y que no estaban ligados al conflicto. Las primeras reacciones entre los afiliados por el grupo escogido hablan de clara influencia de C's de Orihuela y de determinados intereses empresariales de esta ciudad en la gestora torrevejense.

El gobierno a cinco partidos que gestiona Torrevieja con 12 concejales necesita uno de los dos votos de C's para sacar adelante sus proyectos con mayoría absoluta. Fue el apoyo de las dos ediles de C's el que permitió la investidura de José Manuel Dolón como alcalde. Ahora ese apoyo no es tan evidente. La gestora llega en el momento además en el que Pilar Gómez y Paqui Parra deben, por primera vez en este mandato, pronunciarse en el pleno sobre importantes cuestiones como la municipalización de la contrata de residuos y después sobre los presupuestos de 2016. Pese a conocer la decisión de C's ninguna de las dos ediles la ha dado a conocer. Pilar Gómez, candidata a alcaldable en 2015 , además de haber sido retirada del cargo de coordinador, se va a ver sometida a un expediente informativo a raíz del incidente con Soler, que ha dejado el partido.