La comarca de la Vega Baja, compuesta por 27 municipios, recuperó 7.498,9 toneladas de vidrio en el apartado de recogida selectiva durante el pasado año, según los datos facilitados por la firma Ecovidrio.

Esa cifra supone que la recuperación de vidrio en la Vega supera en un 27% las cantidades recogidas en el resto de la Comunidad Valenciana, es decir, que cada uno de los habitantes del Bajo Segura depositó en el contenedor verde hasta 20,47 kilos de envases de vidrio, frente a los 16,04 kilos que recogieron el resto de los valencianos.

El presidente del Consorcio para el Plan Zonal de la Vega Baja, Manuel Pineda, manifestó que «estos datos, que se reproducen en el tiempo, muestran una buena base de partida para demostrar la implicación de la Vega Baja con el medio ambiente y confirman la implicación de la comarca en la mejora continua de la recogida selectiva en origen, así como en conseguir nuestra anhelada autosuficiencia en la gestión de residuos urbanos».

Recuperación

Pineda defendió además que el récord cosechado por la Vega no es fruto de la casualidad, sino que «existe una conciencia clara de la recuperación», puesto que durante el ejercicio del 2014 la comarca también superó en un 33% la media de la Comunidad Valenciana en recuperación de vidrio.

Este indicador, señaló el también diputado autonómico y alcalde de Rafal, «demuestra que nadie recupera mejor el vidrio que los vecinos de la Vega Baja, si bien no me extraña porque tampoco nos gana nadie en la recuperación y reaprovechamiento de un bien tan escaso como el agua».