El diario confirmó ayer que la mercantil Ambuibérica cubrirá el servicio de salvamento y socorrismo en las once playas de Orihuela, con un contrato desde hoy y hasta el día 28. Como ya publicó el periódico, hace una semana se comprobó que la nueva adjudicación no llegaba a tiempo -de hecho, los sobres se tenían que haber abierto el lunes- pero nadie se había presentado; es decir, quedó desierto.

El concejal de Infraestructuras, Paco Sáez Sironi, ha salvado la situación con la mercantil que tenía adjudicado el servicio y que tampoco se presentó al concurso, algo que el propio edil justificó esta semana por las exigencias del nuevo contrato, que reclamaba importantes mejoras que, por el precio de licitación -420.000 euros- a nadie le interesó.

El pasado martes Sáez aseguró en una comparecencia tras la junta de portavoces que se cubriría a través de un contrato menor de 18.000 euros. Las playas estarán cubiertas desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde. CLr denunció el pasado mandato irregularidades de PSOE y Los Verdes con este contrato porque la mercantil adjudicataria renunció al considerar que de cubrirlo por 650.000 euros en dos años tendría pérdidas y el equipo de gobierno se lo mejoró con menos días.