El reparto de caramelos por parte de los «capirotes» en las procesiones de Semana Santa es una costumbre muy arraigada en los actos procesionales de toda la Vega Baja. Los más pequeños se pertrechan de bolsas de plástico para «cosecharlos» las noches de procesión en Torrevieja. Y el Ayuntamiento ha tenido la idea de aprovechar ese gesto.

De esta forma, Torrevieja regalará a los niños que vayan a las procesiones bolsas promocionales que invitan a comprar en el comercio local para recoger los caramelos y dulces que reparten los cofrades. Con esta iniciativa de la concejalía de Comercio, realizada en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), se pretende aprovechar el enorme tirón que tienen en nuestra localidad las procesiones de Semana Santa, para promocionar el comercio local a través de la entrega de 15.000 bolsas impresas en papel reciclado con mensajes que invitan a comprar en Torrevieja.

La concejala de Comercio, Manuela Osuna, agradeció ayer «la implicación en este evento de Apymeco, que han sido los promotores de una idea que ha sufragado la concejalía».