El Partido Popular de Rafal denunció ayer la concesión de una ayuda municipal de 6.000 euros a una asociación local de teatro pese a que no se encuentra formalmente constituida. Esta cantidad forma parte de la consignada por el Consistorio para el plan municipal de subvenciones, según manifestó la portavoz municipal del PP, Loli Navarro.

El PP entiende que la concesión de una subvención requiere que quien lo solicite esté legalmente constituido como tal y cumpla todos los requisitos en este sentidos, por lo que reclama al alcalde, el socialista Manuel Pineda, que adopte las medidas oportunas para rectificar de inmediato. «No es posible conceder una ayuda de estas características a una asociación que está en proceso de constitución, según manifestó el propio alcalde», dijo la edil.

En este sentido, los populares subrayan la desproporción entre el montante de esta subvención con respecto a la ayuda concedida a las familias en emergencia social, que es de 12.000 euros, así como las cantidades aprobadas para un colectivo tan importante como las cofradías de Semana Santa, que es de 4.000 euros.

El PP de Rafal subraya que es obligación del Ayuntamiento garantizar la máxima ayuda a los colectivos que la requieran y distribuir las subvenciones de un modo equitativo, justo y responsable, pero siempre cumpliendo el criterio elemental de que el colectivo receptor de la ayuda esté legalmente constituido y con todos los papeles en regla como asociación.