Torrevieja contará a partir del próximo sábado 19 de marzo, con un nuevo servicio de retén de apoyo prestado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento. Estos efectivos estarán operativos los sábados de 23h hasta las 5h del domingo. Con este operativo, de carácter preventivo, se pretende asegurar la mejor atención al ciudadano en una amplia variedad de situaciones y circunstancias en las que no se requiera la presencia de agentes de la autoridad -Policía Local o FCSE- y/o profesionales de cuerpos de Emergencia y/o asistencia sanitaria.

El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha comentado que «el servicio se prestará cada sábado por la noche, en principio con carácter ininterrumpido hasta después del verano, y consistirá en un retén formado por dos o más voluntarios que tendrán como base la sede de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrevieja (CV 905 cruce con Avda. Rosa Mazón) y permanecerán operativos en la madrugada del sábado al domingo».

Este retén de Voluntarios de Protección Civil apoyará también, y siempre que sea requerido, a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, servicios de asistencia sanitaria y otros servicios profesionales del ámbito de la seguridad, Protección Civil y atención a emergencias.

El retén de Voluntarios de Protección Civil podrá realizar tareas de apoyo y acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad, limitaciones circunstanciales de movilidad o de cualquier otra índole, así como constituir un primer apoyo a accidentados o personas que pudieran necesitar de ayuda en caso de ausencia de servicios de emergencia profesionales o bien ante tiempos de respuesta que se presuman en exceso elevados, apoyo a los servicios profesionales en la intervención ante accidentes o siniestros y, en general, tareas de asistencia y ayuda al ciudadano.

«Durante la temporada estival y en determinadas fechas del año, el retén nocturno en sábado de Protección Civil podrá resultar un recurso de gran utilidad para los cuerpos de seguridad y emergencias», ha asegurado Javier Manzanares.

Las características del nuevo servicio puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Pública y Emergencias serán comunicadas a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, SAMU, Cruz Roja y 112 Comunitat Valenciana.