Orihuela y Pilar de la Horadada participan el próximo sábado en la Hora del Planeta, una iniciativa encaminada a reducir el consumo energético y preservar el medio ambiente.

El edil de Medio Ambiente oriolano, Miguel Ángel Fernández, explicó que la actividad tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró, a las 20.30 horas, ésta quedará iluminada sólo por velas y aseguró que la coincidencia con actos religiosos previos a la Semana Santa les impide ampliar objetivos. En Pilar de la Horadada el Ayuntamiento solicitó a los ciudadanos se sumen a esta reivindicación. La Casa Consistorial estará a oscuras de 20.30 a 21.30 horas.

En Orihuela se presentó una segunda actividad medio ambiental que tendrá lugar mañana en el Auditorio de La Lonja con la obra teatral «La gota viajera», dirigida a escolares de 3º y 4º de Primaria. El edil aseguró que habrá cerca de 400 escolares en los dos pases previstos y destacó la colaboración de Hidraqua. Los escolares proceden de Miguel Hernández, Desamparados, Molins, San Bartolomé, Virgen de la Puerta, y Andrés Manjón.