Un juez cita a declarar como investigada a la edil de Torrevieja África Celdrán

El Partido Popular denunció que la concejala firmó un contrato con una editora para realizar la revista de fiestas sin que mediaria ningún tipo de procedimiento administrativo

18.03.2016 | 01:53
La edil África Celdrán

El gobierno no dio validez legal al acuerdo y dijo que fue un "error" pero la mercantil ha reclamado al Ayuntamiento 34.000 euros por lucro cesante

Un juzgado de Torrevieja ha citado a declarar el próximo mes de abril a la edil de Fiestas África Celdrán (PSOE) en calidad de investigada (imputada, era la antigua denominación) por las supuestas irregularidades en la contratación de la revista de fiestas patronales.

La denuncia fue presentada por el Partido Popular. La concejal, como avanzó INFORMACIÓN, firmó un contrato con una editorial para la edición de la revista municipal de fiestas patronales y la revista de la feria de mayo 2016 sin que mediara la supervisión técnica del Ayuntamiento, ni ningún tipo de procedimiento administrativo. Tampoco se le requirieron requisitos para contratar que impone la legislación de contratos a las empresas para prestar servicios a la administración.

El equipo de gobierno dijo que el acuerdo no tenía validez legal, aunque la empresa comenzó a comercializar el producto editorial, con una carta de presentación suscrita por la edil. Finalmente, la revista no se editó y la empresa ha demandado al municipio por lucro cesante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine