Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Un informe obliga a Callosa a pagar los daños en las casas y el firme de la calle Salitre

El CJC dice que el consistorio debe responder por los desperfectos provocados por filtraciones

Un informe obliga a Callosa a pagar los daños en las casas y el firme de la calle Salitre

El Consejo Jurídico Consultivo ha resuelto que la responsabilidad patrimonial de los problemas que se están sufriendo en la calle Salitre recae en el Ayuntamiento de Callosa de Segura. Así, será el consistorio el que tendrá que hacerse cargo de la reparación de cuatro viviendas dañadas -dos de las cuales tendrán que ser probablemente derruidas- y de la obra de restauración de la carretera, que se está hundiendo. El coste lo cubrirá el seguro municipal, quien reclamará después a la Mancomunidad de Canales del Taibilla y a la empresa Aqualia puesto que son las responsables de las filtraciones de agua que han provocado todo este asunto.

El alcalde callosino, Fran Maciá, y la concejala de Urbanismo, Susi Miralles, comparecieron ayer para dar cuenta de ese informe que, aunque no es vinculante, se acatará para tratar de resolver el problema lo antes posible. Éstos explicaron que los vecinos afectados tienen ahora un plazo de 10 días para aportar cierta documentación como la valoración de los daños que han sufrido sus propiedades, lo cual será contrastado después con informes de peritos.

Aunque todavía no se puede hablar de plazos, el Ayuntamiento espera que se resuelva lo antes posible dado que hay cuatro vecinos que siguen fuera de sus casas tras decretarse peligro de derrumbe y apuntalarse los inmuebles mientras que el vial, que es una de las principales vías que se utilizan como conexión con Orihuela, sigue cerrado al tráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats