Conocer las propiedades de la alcachofa, su cultivo y poner en valor uno de los productos agrícolas más características entre los más pequeños, para fomentar y conservar y dar a conocer sus valores nutricionales. Este es el objetivo de la campaña que inició ayer la Asociación Alcachofa Vega Baja en el colegio de la pedanía oriolana de Desamparados, y que extenderá a otros 11 centros escolares de los municipios de Algorfa, Almoradí, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rojales y San Miguel de Salinas.

Actividades didácticas y de ocio completan un programa en el que los niños conocerán en las aulas el origen y cuidados que requiere esta flor. Conocimiento a su alcance y de primera mano una vez concluida la fase didáctica, con visitas a la huerta, a pie de campo e incluso a las subastas del producto o a las empresas conserveras de la comarca para que los escolares conozcan todo el proceso desde que se plantan en el campo hasta que llegan al mercado.

Además, para fomentar su interés, la asociación ha creado un concurso de dibujos junto con Caja Rural Central, con premios en forma de tablets y material escolar, reproductores de música o visitas familiares al Río Safari Elche para los mejores trabajos presentados.