17 de marzo de 2016
17.03.2016

El alcalde de Torrevieja ordena abonar el 49% de la paga extra de 2012 a los funcionarios

El Ayuntamiento deberá desembolsar 586.000 euros para hacer frente al pago - Dolón espera que el ingreso pueda ser efectivo en las nóminas del mes de abril

18.03.2016 | 01:34
El alcalde de Torrevieja en una foto de archivo

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado hoy que ha ordenado que se abone a los trabajadores municipales el 49 % de la paga extra suprimida por el Gobierno del PP en 2012, que supone unos 586.000 euros a las arcas del consistorio, según un comunicado de la corporación local.

Dolón ha manifestado que "los funcionarios del servicio de Intervención están tramitando desde la mañana de ayer las medidas de carácter económico requeridas para que se proceda al abono del 49 % restante de la paga extra del año 2012".

De esa manera, ha expuesto, se restituirán "los legítimos derechos económicos de los trabajadores municipales que, como el resto de los funcionarios y empleados públicos, se vieron brutalmente reducidos por las políticas de ajuste y recortes del Gobierno de Mariano Rajoy".

La medida implica la tramitación de una modificación presupuestaria para que se pueda disponer de consignación suficiente para hacer frente a este pago "y, con toda seguridad, podrá hacerse efectivo", ha dicho el alcalde.

Dolón, quien ha comunicado a tanto a la presidenta de la Junta de Personal como al presidente del Comité de Empresa su decisión, espera que el pago pueda hacerse en breve.

"Yo he dado la orden que sea lo antes posible, pero no creo que pueda ser en la nómina de marzo, aunque espero que sea con la de abril", ha señalado el regidor de Torrevieja, cuyo ayuntamiento ya abonó un 25 % de lo que se adeudaba en octubre del año pasado.

Según el comunicado del consistorio, el Ejecutivo central del PP "decidió suprimir en 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre y la adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de ese mismo mes".

Esa medida la aplicó "a todas las administraciones públicas, incluidos los ayuntamientos", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine