Siete agrupaciones, una de ellas de Irlanda, dos de Galicia y cuatro locales, con un total de 180 coralistas, participarán en el trigésimo Encuentro Coral Internacional de Torrevieja, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el Auditorio Internacional de esa ciudad.

El concejal de Habaneras, Domingo Soler, junto con la presidenta de la Coral 'Francisco Vallejos', Rosa García, y su director, Aníbal Cano, ha presentado hoy en rueda de prensa este evento.

Soler ha resaltado que el encuentro de Torrevieja se ha convertido en una "referencia al inicio de la primavera de la música coral internacional" y contribuye a promocionar la cultura.

Por su parte, García ha afirmado que el coro irlandés que competirá en esta edición ha sido "muy laureado en su país y ofrece una gran variedad de interpretaciones, desde música antigua hasta moderna", incluidas canciones de The Beatles.

De los coros gallegos ha destacado que la agrupación procedente de Vigo ganó el 48º Certamen Marinero de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, mientras que la de A Coruña es "un grupo de voces femeninas formado por nueve mujeres que interpretan un extenso repertorio que va desde la bossa nova hasta el soul, pasando por la popular gallega".

Asimismo, el sábado 2 de abril, a las 13.00 horas, se celebrará en el Palacio de la Música de Torrevieja el XV Foro Coral, abierto a todos aquellos interesados en canto coral y durante el cual los coros asistentes ensayarán la pieza con la que se cerrará el encuentro, que en esta ocasión es "Imagine", de John Lennon.

El Encuentro Coral Internacional de Torrevieja fue creado en 1987 por la agrupación 'Francisco Vallejos', la cual ha obtenido importantes galardones musicales y ofrecido conciertos en España y otros países.