La entrevista fue en el salón de donde dirige 14 cofradías y se reúnen hasta 42 personas. Siempre callado y prudente ha hecho de algunos temas una bandera durante estos cuatro años.

Se propusieron mejorar la seriedad y el respeto a los desfiles, ¿están satisfechos?

Este es un tema que siempre me ha interesado mucho. Siempre se ha hecho hincapié pero nunca con tanto interés como ahora porque en una procesión hay saber dónde estamos. Los nazarenos tienen que ser responsable porque es un momento de respecto en lo que están recordando, que es algo religioso. Hasta los más pequeños, que tienen que ir correctamente, con o sin capucha, según marque la cofradía, pero siempre con respecto y vivirlo así. Esto no es salir a repartir caramelos y estar un rato con los amigos, que también, es la Semana Santa. Y al publico hay que pedirle que sea respetuoso, que no cruce las calles y que tenga el decoro con lo que está viendo. Y sin todo ello no es posible que sea nuestra Semana Santa? Hay nazarenos que vuelven por la misma procesión... y eso está prohibido pero es horrible. Todas estas cosas hay que evitarlas.

¿Es caro ser cofrade?

No es caro ser cofrade, es económico. La cofradía que más cuota tenga puede estar pagando 50 euros al año, si lo comparas con otras fiestas... aqui con 50 euros tienes la música, el cirio y la oportunidad de participar en la procesión. Aun y así hay muchas devoluciones. Gente que se da de baja. Es triste pero es así. Hay familias con cinco cuotas que no pueden pagar y en esa situación....

?¿Se les ayuda?.

Se ayuda si un hermano nos lo dice. Entonces, que no se preocupe porque se trata de eso, de ser hermanos, de ayudar a los nuestros y también a los demás.... La economía de las cofradías es precaria pero se participa con ayudas a quien lo necesita y eso se está haciendo.