La oposición del PP de Almoradí ha registrado una moción para exigir al gobierno local que acometa un plan de choque para adecentar el Polígono Las Maromas, que languidece entre escombros por una evidente falta de mantenimiento.

Los populares han documentado con fotografías la suciedad que se acumula en una zona en la que a su juicio hay falta de seguridad ya que muchas señales de tráfico están deterioradas y las placas con los rótulos de nombres de calles han sido robadas y no se han sustituido. Asimismo aseguran que hay múltiples farolas con necesidad de reparación y también hay baches en determinadas calles que «pueden generar peligro para los peatones y conductores».

«El Ayuntamiento debe obligar a los particulares y empresas a que cumplan con su obligación de mantener limpios los solares y es también el mismo consistorio el primero que debe dar ejemplo de gestión y retomar de forma inmediata el mantenimiento de esta urbanización». El PP exige aprovechar todos los recursos de los que se disponen, tales como talleres de empleo, bolsas de limpieza o planes de trabajo con peones agrícolas para realizar las necesarias tareas de reparación y mantenimiento.