El Ayuntamiento aprobó ayer en la junta de gobierno el pliego de condiciones y convocatoria de licitación para adjudicar el mantenimiento y reparación de los centros educativos de Infantil y Primaria durante cuatro años, prorrogables a dos ejercicios más. El importe de referencia que señala en la adjudicación es de 1,3 millones de euros. El objetivo es realizar una conservación y mantenimiento de instalaciones, de carácter global y eficiente que acabe con la práctica de adjudicar prestaciones de reforma y conservación que se indicaban de forma directa y casi siempre con problemas de reparos por parte de los técnicos.

El contrato se tramita por la vía de urgencia aunque los plazos para sacar adelante el procedimiento, que comienza con plazo de presentación de ofertas inicial de 40 días desde la publicación, podría superar los tres meses.

«Es un contrato muy importante porque no podemos estar dependiendo cada vez que se planteaba una situación de ver a quién llamas y que haces» cuando se requiere alguna actuación en un colegio dijo la edil portavoz del gobierno Fanny Serrano.

Eras de la Sal

También se ha iniciado el expediente para adjudicar las obras de conexión del recinto de las Eras de la Sal al tendido eléctrico. La actuación garantizará el suministro sin tener que depender, como hasta la fecha, del alquiler de equipos electrógenos para todo tipo de eventos y el Certamen de Habaneras. La idea es ahorrar costes y evitar los problemas de ruido que generaban esos equipos. No es probable, según indicaron fuentes municipales que esté adjudicado antes de la próxima edición del Certamen Internacional.