Torrevieja

Un árbol, un año y la ilusión de un niño

Alumnos de entre 6 y 9 años de los colegios reciben el plantón de un pino para cuidarlo y replantarlo en 2017

15.03.2016 | 11:47
Un árbol, un año y la ilusión de un niño

Campaña. A los más pequeños del Colegio Ciudad del Mar se les iluminaba la cara ayer cuando recibían de manos del equipo verde del Ayuntamiento el árbol que les va a acompañar durante un año –si se aplican y tienen un poco de suerte–. El municipio ha decidido innovar en el capítulo de concienciación y en vez de realizar una plantación de una sola vez el día del Arbol, distribuye a tres mil entre los escolares para replantarlos en 2017.

Alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Ciudad del Mar de Torrevieja recibieron ayer un regalo muy especial. Una maceta con un plantón de pino, para que se hagan responsables del ejemplar, lo cuiden durante un año y luego pueda ser replantado en zonas verdes, en especial, el parque natural de la laguna de La Mata, aunque es algo que deben decidir los centros escolares. En la entrega de ayer los protagonistas fueron los escolares, muy ilusionados –aunque algunos recibían las macetas con la extrañeza y curiosidad de adoptar a un alienígena– y los operarios del equipo verde municipal, que iban realizando las entregas.

Los pequeños recibieron algunos consejos para que el ejemplar «aguante el tirón» durante un año completo. Hay que regarlo, solo una vez al mes en invierno –es una especie mediterránea–, a primera hora de la mañana para evitar la evaporación. No hacerlo si la tierra sigue húmeda y dejar el ejemplar en el exterior. Los pequeños recibieron información sobre lo que supone para el medio recibir un nuevo árbol. Por ejemplo, retiene las partículas de polvo, amortigua el ruido si forman un bosque, libera vapor de agua y refrescan el aire, protege el suelo de la erosión, retiene el agua de lluvia... En definitiva, por cada árbol que se siembra, se garantiza agua para tres personas.

Lema

En esta iniciativa, que se presenta bajo el lema «No le pases factura al planeta» cuenta con el patrocinio de Agamed, la empresa de gestión del suministro de agua y saneamiento en Torrevieja, participada mayoritariamente por Hidraqua. En el acto, que se repitió después en el Centro de alumnos con necesidades especiales ALPE y que se realizará en los próximos días en el resto de colegios de Torrevieja, estuvo presente el concejal de Parques y Jardines Domingo Soler y el gerente de la empresa mixta José Manuel Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine