El vídeo promocional elaborado este años por la Concejalía de Turismo para promocional la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional, se presentó ayer junto con el resto de iniciativas de promoción turística que se realizarán con el fin de atraer visitantes durante este periodo vacacional. La pieza, de dos minutos de duración, recoge una imagen característica de cada una de las cofradías y hermandades que forman la Semana Santa de Orihuela, con especial presencia de Los Armaos, en su 125 aniversario. Las imágenes podrán verse «en televisiones comarcales y de otras provincias como Albacete», señaló ayer la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

La promoción de la Semana Santa oriolana se realizará, además, con una cartelería protagonizada por Nuestro Padre Jesús, patrón para muchos de la ciudad. La imagen que protagoniza este anuncio ha sido donada por Paco Pertegal, y llevará a «El Abuelo», como popularmente se conoce a esta imagen, hasta la estación de Renfe de Valencia, al Aeropuerto de Alicante-Elche y a poblaciones de toda la provincia, así como de la vecina comunidad de Castilla-La Mancha.

Catedral

La imagen de Nuestro Padre Jesús, a su paso por la Catedral de El Salvador, servirá también para poner en valor «otro de los Bienes de Interés Cultural de Orihuela», apuntó Álvarez, por lo que esta promoción turística busca aunar «patrimonio y cultura» como principal reclamo para los turistas potenciales de la ciudad.

Turistas

Álvarez apuntó a que, aunque es difícil calcular el número de turistas que recibe la ciudad en su Semana Santa, debido a que «tenemos muchos turistas diurnos» y las plazas hoteleras en el casco urbano no son excesivas, «esperamos que las 2.000 plazas de toda al ciudad alcancen el 90% de ocupación».