Torrevieja

Joaquín Lucas publica "El habitante de las estrellas"

La librería Santos Ochoa acoge la presentación de la obra cuya recaudación va destinada a la ONG "Infancia Futura"

13.03.2016 | 02:58
Joaquín Lucas publica "El habitante de las estrellas"

José Joaquín Lucas Ñíguez presentó ayer  "El habitante de las estrellas", en el salón de actos de la librería Santos Ochoa de Torrevieja. "Cuando se carece de límites -dijo el autor para evocar el contenido de la obra- nos olvidamos de los prejuicios impuestos a nuestro alrededor, y se ofrece el Universo como realmente es". En esta novela "un niño de 8 años, un infinito vertical" es el protagonista de la fábula que se ofrece a los lectores entre "sueños  y muchas dosis de imaginación entreveradas con una realidad que habita bajo la piel", un niño que podría ser en realidad cualquiera de nosotros. 

El autor, que se definió como policía local "por accidente", destinará los beneficios íntegros de esta publicación al Proyecto Turkana, la unidad de niños desnutridos de la ONG Asociación "Infancia Futura" que trabaja en labores de cooperación al desarrollo en Etiopía, Mali y Kenia. Una ONG que coopera con la población más desfavorecida impulsando el desarrollo sostenible de sus propios servicios sanitarios, alimenticios, educativos y agrícolas, y la organización y gestión de sus propios servicios y estructuras comunitarias. 

Lucas, autor de la novela "Generación Zombi", editada en 2012 también  con fines solidarios, intenta dar con sus obras un toque de atención al lector y trasladarle el compromiso social y reivindicativo que considera inherente a la literatura. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine