Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Crevillent una plantación de marihuana de 127 plantas, por la que se ha detenido a un hombre de 34 años y se investiga a una mujer de 22, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas. Al hombre también se le imputa un delito por violencia de género, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se remontan al 2 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una mujer por un episodio de violencia de género en un domicilio de Crevillent, por lo que varias patrullas se desplazaron hasta el lugar.

Una vez en la vivienda, de la que ya había huido el hombre, y tras atender a la mujer, los agentes localizaron en el interior de una plantación de marihuana con 127 plantas, 550 gramos de cogollos y material empleado para este tipo de cultivo "indoor" o de interior (proyector de iluminación o programador eléctrico). También se intervino una balanza de precisión y varia documentación, que se encuentra ahora en fase de análisis.

Ante estos hechos, se estableció un operativo para localizar y detener a este hombre, de origen español, que fue arrestado en la misma localidad el día 9 de marzo y al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y violencia de género. A éste le constaban varias reclamaciones judiciales, dos de detención y personación, y una de ingreso en prisión.

Ese mismo día también se comenzó a investigar a la mujer, de origen británico, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Ambas personas, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche.