Cox

Vecinos de Cox critican que el suegro del alcalde siga levantando una casa pese al expediente sancionador

Los afectados constatan que los trabajos en suelo rústico han continuado después de que el alcalde admitiera que sólo tenía licencia para vallar la parcela

11.03.2016 | 12:36

Vecinos del municipio de Cox han constatado con fotografías como durante los últimos días han continuado los trabajos de construcción de una casa ilegal en la huerta del municipio. Se trata de una finca del suegro del alcalde, Miguel Ángel Gambín (Ciudadanos), quien anunció hace un mes que se había iniciado un expediente sancionador por estos hechos al no disponer de la correspondiente licencia.

Las fotos remitidas a este diario por residentes de la localidad muestran cómo un camión de una empresa que, según su rotulación, se dedica a la instalación de chimeneas, ha estado en la finca con operarios realizando trabajos en el interior del inmueble. En las imágenes se documenta además como en los últimas semanas se ha dispuesto también una verja en la puerta de acceso a la casa.

A este respecto, el regidor dijo ayer que el expediente sancionador sigue en marcha y que se ha pedido al propietario que pague la tasa correspondiente a la obra, aunque sea irregular, y que la inscriba en el catastro para que pague impuestos. Aun así, dijo que el expediente sigue en marcha y que serán los técnicos quienes determinarán a que sanción se enfrenta.

De igual forma indicó que no es el único expediente de infracción urbanística que está abierto en el Ayuntamiento dado que hay otros dos que han estado paralizados desde 2010 y que, según dijo, afectan a un exconcejal y una actual concejala del Partido Popular.

Miguel Ángel Gambín indicó a este diario el día 11 de febrero que fue él mismo quien inició el expediente sancionador contra su propio suegro para ser «ejemplarizante» y pidió que se le sancionara «cuanto antes». El regidor aseguró que él mismo acompañó a la finca a los agentes de la Policía Local para levantar acta e informó entonces de que el titular de la parcela estaba «unido a él por una relación familiar», pidiendo que esa causa «no modificara el resultado de las actuaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine