La gestión de Orihuela Cultural, la empresa que gestiona la programación del Teatro Circo de Orihuela, volvió a despertar ayer las críticas de la oposición al haber sido convocado el consejo que se iba a celebrar, por urgencia, según denunció Cambiemos Orihuela, que votó con contra de la programación presentada «sin tan siquiera pedir sugerencias a los consejeros, y, por supuesto, saltando cualquier espacio participativo de trabajo previo», apuntó Cambiemos.

El único punto del día de este consejo fue el de aprobar la programación del teatro para el próximo trimestre, desde abril a junio, que vuelve a estar inmersa en la polémica tras las duras críticas que recibió las formas en las que se aprobó la programación del trimestre anterior, que se realizó una vez iniciados los actos, a mitad de enero.

Cambiemos calificó de «insultante« la gestión de Orihuela Cultural, y cargó duramente contra la programadora de la misma, que, se les aseguró que se trataba de Gemma Ruiz, quien «iba en las listas del PP local», concretamente en el puesto número 12, por lo que desde la formación criticaban que «esta destacada "intelectual' de la derecha oriolana está siendo premiada políticamente, convirtiendo el Teatro Circo en su patio de colegio particular». La formación también atacó la programación «bastante ridícula y que transmite valores que no son ni de derechas ni de izquierdas, sino de centro comercial».

Los eventos programados para el próximo trimestre comenzarán el 2 de abril, con Andrés Suárez, y seguirán el día 9, con California Sweet, el 15 con El milagro de los López, y el 30 con el mago Tony Bright. El 13 de mayo será el turno de Carlos Goñi (Revólver), el 21 el de Agustín Jiménez, y el 22 tendrá lugar el Festival Clan. Por último, el 18 de junio actuará Paloma San Basilio y los niños del coro.