La Policía Local de San Miguel detiene a una persona por un presunto delito contra la Seguridad Vial en un control preventivo de tráfico, triplicando la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos ocurrieron siendo las 19.10 horas del martes, cuando la patrulla se encontraba a la entrada de la población, realizando un control de documentación de la campaña de la DGT.

En ese instante, observaron al conductor de un vehículo que hacía caso omiso de la señal de STOP en la confluencia de la calle 19 de Abril con Ronda Oeste. Al proceder a la identificación del vehículo, su conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, habla pastosa y frases repetitivas sin sentido. Al ser invitado para salir del vehículo, y de este modo; proceder a realizar la prueba de alcoholemia, dicha persona deambulaba sin poder mantener el equilibrio, tropezando contínuamente y excusándose con la patrulla, que vivía muy cerca y que no pasaba nada.

El resultado de las pruebas de alcohol en aire espirado fueron 0'90 y 0'91 mg/litro, hecho por el cual se procedió a la detención de M.D.S. de nacionalidad británica y 34 años; procediendo a su detención por un delito contra la Seguridad Vial para ser enjuiciado mediante el procedimiento rápido en los Juzgados de Torrevieja.